Magán, una apuesta por las personas mayores

La localidad de Magán en Toledo se ha convertido en un municipio que apuesta por las personas mayores o dependientes. Esta pequeña localidad de la comarca de La Sagra se encuentra a 20 km de la capital de Toledo y a diferencia de otras localidades pequeñas del territorio nacional ha conseguido doblar su población desde el año 2005 que contaba con 1662 habitantes y en el censo del año 2017 aparecen 3.269 habitantes. Magán cuenta con la residencia para personas mayores de tamaño medio llamada “Las Amapolas“, con una experiencia de 25 años atendiendo a las personas mayores de la zona. Sin embargo, los empresarios que gestionaban esta residencia no habían conseguido situarla en los estándares que corresponden a una residencia del nivel que tienen estas instalaciones. Con el fin de potenciar los servicios que pueden ofrecer estas magníficas instalaciones a la comarca de La Sagra e incluso a la ciudad de Toledo, se ofreció esta residencia a la entidad ASISPA que lleva gestionando distintos servicios a las personas mayores y dependientes desde el año 1980, donde trabajan más de 4.000 personas en los distintos servicios profesionales que ofrecen a los más de 100.000 clientes en distintas provincias de la geografía española. La residencia “Las Amapolas” ha pasado a ser la novena residencia que gestiona la entidad ASISPA .

  magan-todos-bien   Por la izquierda José Luis Martinez, Teniente de Alcalde de la localidad, Sonia María Goméz, Alcaldesa de la localidad de Escalonilla (ASISPA gestiona una residencia en Escalonilla-Toledo)), Sabina Camacho, Directora General de ASISPA, Juan Carlos Moreno, Concejal de Seguridad y Sanidad de Magán, Acisclo Redondo, Vicepresidente de ASISPA, José Luis Martínez, Alcalde de Magán y a la derecha el director de Tele-Toledo y Cadena Local Javier Busnadiego.

Esta apuesta mutua de Magán por ASISPA y de esta entidad por esta localidad se ha visto plasmada en el encuentro lucido que ha tenido lugar en el Auditorio de la localidad donde han intervenido distintos grupos de voluntarios y personas mayores que han querido con su arte y experiencia convertir este lunes 25 en un recuerdo especial para todos los asistentes a este acto que han llenado este auditorio. En la portada podemos ver a una de las voluntarias residente en Las Amapolas recitando un poema. Ahora solo queda esperar que todos los proyectos de integración de ASISPA en la localidad se lleven a buen término. Mientras tanto adjuntamos la web de esta residencia para quien quiera conocer más información sobre la misma:  http://www.residenciasmagan.es/

Fuente: https://politicalocal.es/61977/magan-una-apuesta-las-personas-mayores/