Junta Local de Seguridad convocada a instancias del Ayuntamiento de Magán.

Junta Local de Seguridad convocada a instancias del Ayuntamiento de Magán.

Desde el Ayuntamiento de Magán informamos que se ha convocado y celebrado este martes una Junta Local de Seguridad con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la presencia del Subdelegado del Gobierno en Toledo, D. Carlos Ángel Devia, para tratar nuevamente las preocupaciones en materia de seguridad en nuestro municipio.

Por parte del Ayuntamiento de Magán han estado presentes nuestro Alcalde José Luis Martínez, el Concejal de Seguridad, Juan Carlos Moreno, el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Asunción, Policía Local, concejal no adscrito Jose Carlos Gento, el Comandante del Puesto de Olías del Rey y el Comandante y Jefe de la Compañía Guardia Civil de Illescas, junto representantes del Sareb.

Durante la reunión mantenida se han tratado temas que nos preocupan a todos los maganos y maganas, como la existencia de robos ocasionales, la persistencia de abandono de viviendas por parte de las entidades bancarias, enganche ilegales de luz y agua, solicitando para todo ello el Ayuntamiento mayor presencia de la Guardia Civil. Siendo positivo el balance actual en el Municipio trasladando desde el Consistorio el buen hacer de dichas fuerzas de seguridad, felicitando desde el Consistorio y recalcando el total apoyo a la unidad del Ceres por hacer posible su continuidad.

Por último, se ha aprovechado para informar de la previsión de fiestas y eventos en Magán para 2022 una ves que parece que se ha recobrado cierta normalidad respecto a la pandemia, solicitando igualmente mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio los días con mayor afluencia de gente y espectáculos.